Continúa desarrollándose el Plan Integral de Obras

Continúa desarrollándose el Plan Integral de Obras, en este caso, en nuevas 52 cuadras de la Primera Sección, donde se estabilizaron dichas calles, se hizo recambio de luminarias, containers, y trabajos de mantenimientos en general. Ahora las cuadrillas se trasladan a la segunda sección.

Presente en la esquina de Rivadavia y calle 534, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, encargada de coordinar este Plan, sostuvo: "Seguimos recorriendo barrios intervenidos, viendo los buenos resultados que estamos teniendo con este trabajo, en el cual participan las distintas áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos".

"La ciudad está limpia y ordenada gracias a esta iniciativa que tiene como eje la planificación, en que ya hemos superado las 2000 cuadras mejoradas en toda la ciudad, a lo que se suman los distintos pueblos rurales", remarcó.

En este sentido, la funcionaria sostuvo: "Esto nos permitió bajar la cantidad de reclamos de manera contundente y poder hacer compras planificadas en base a las necesidades que van surgiendo; por lo que hemos adoptado esto como una modalidad de trabajo que va a continuar en el tiempo dado a los óptimos resultados que estamos teniendo. De esta forma, además, se agilizan todas las tarea".

Asimismo, exclamó: "Es importante que los vecinos sepan que como se va avanzando progresivamente en algún momento les va a tocar en su barrio; de hecho, este año ya hemos recorrido prácticamente cada uno de los sectores y así seguiremos".

or su parte, el director de Vial, Daniel Brocchetto, detalló: "Primero se trabajó sobre las cunetas, luego sobre los desagües y alcantarillados. Específicamente, la calle 568 se levantó teniendo en cuenta que es una salida hacía la Ruta 30 por lo que tiene una gran circulación, así que se le dio una intervención especial. Además se colocó piedra caliza en todo el cuadrante alcanzado".

En tanto que, el director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, expresó: "En términos generales están cubiertos todos los barrios en lo que refiere a los containers y estamos atentos a cualquier reclamo o solicitud. Además, cada mes compramos 160 para poder ir renovando y colocando nuevos donde es necesario".

A la vez, remarcó que "ha mermado muchísimo el vandalismo en los containers. Si bien siempre hay algún caso puntual, es importante insistir en el cuidado de los mismos, y que se tome conciencia sobre esto".

El director de Espacios Verdes y Electrotecnia, Hernán Besso, indicó: "En esta zona tuvimos que hacer pocos arreglos porque ya había sido supervisada y no se presentaron mayores inconvenientes".

Por último, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, manifestó: "Estamos muy satisfechos con la continuidad de este Plan, a la vez que seguimos avanzando con el resto de las obras iniciadas".

De esta manera, el funcionario puntualizó: "Por un lado, se están preparando las cuadras para continuar el asfalto en el Barrio Antártida Argentina y en la calle Ameghino".

"En estos días saldrá la licitación para la construcción de un ateneo en el Hospital Municipal, tal como se había anunciado; también estamos analizando las propuestas de las nuevas 17 cuadras de asfalto que se sumaron; y estamos preparando modificaciones para los planos presentados para intervenir la Plaza 25 de Mayo", agregó.

En cuanto a las obra de cloacas, explicó: "Se sigue trabajando, con la salvedad de que tuvimos inconvenientes con la entrega de materiales, algo que está afectando tanto a las obras públicas como privadas por la situación económica del país, pero ni bien lleguen los accesorios se dará continuidad con las conexiones como está previsto".

Comentarios

Comentar artículo