Covid-19 en Chivilcoy 04-02-21

Se registraron 21 casos confirmados de Covid, 9 pacientes recuperados y el fallecimiento de una adulta mayor de 82 años

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Salud, José Caprara, informaron que se registraron un total de 21 casos confirmados de Covid-19. Además se anunció la recuperación de 9 nuevos pacientes y el fallecimiento de una adulta mayor de 82 años.

De los casos confirmados, 13 corresponden al sistema público y 8 al sistema privado, además hubo 58 resultados descartados. 

En este sentido, Sabella amplió que "del sistema público se recibieron resultados de los días 1 y 2 de febrero, por lo que no quedan muestras en espera: "Del 1 de febrero que son 5 positivos y 14 descartados; los resultados del 2 de febrero son 8 positivos y 44 descartados".

Los positivos del sistema público corresponden a 7 mujeres de 22 a 50 años y 6 hombres de 25 a 69 años. En tanto que los positivos del sistema privado son 7 mujeres de 19 a 49 años y un hombre de 42 años"

En cuanto a los pacientes internados, Caprara informó que "son 16, de los cuales cuatro  están en el Hospital, 10 en clínica del Carmen y dos en el  Hotel Chivilcoy"

"En el Hospital, hay dos pacientes en sala covid y dos en clínica médica", detalló. 

Asimismo, señaló: "De los pacientes en Clínica del Carmen, uno de ellos requiere oxígeno; en el hotel Chivilcoy, los pacientes están cumpliendo aislamiento y se encuentran con sintomatología leve".

VACUNACIÓN DE COVID-19 EN CHIVILCOY

En este marco, el secretario de Salud se refirió a la continuidad de la vacunación de Covid-19 en Chivilcoy y aseguró: "Tenemos 430 segundos dosis aplicadas y seguimos a la espera de más para completar la vacunación".

Y recordó que "es importante que quien ya se inscribió, consulte su correo electrónico que es donde se le envía el turno correspondiente".

Asimismo, sostuvo: "A partir del lunes 8 de febrero se va a estar entregando en el Hospital, de 8 a 12 horas, el carnet de vacunación donde figuran los datos de la persona que se vacunó con los días y las dosis que recibió", informó.

Y culminó: "Les recordamos a quienes reciben la vacuna que si los síntomas persisten más de 48 horas, consulten porque pueden haber recibido la dosis cuando estaban incubando la enfermedad".

Comentarios

Comentar artículo